«Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios».
2 Samuel 6.7.
La santidad de Dios puede ser peligrosa. Un ejemplo de esto es el caso de Uza quien muere al tocar el Arca de Dios y el caso de los dos hijos de Aarón quienes murieron por ofrecer fuego extraño en el tabernáculo. La Biblia enseña que todos hemos pecado, por lo tanto, estamos en peligro de muerte (Rm. 6:23). ¿Entonces de qué manera la santidad puede ser aplicada el día de hoy? Un ejemplo de la santidad aplicada es la relación matrimonial. Cristo ama a la iglesia, así mismo, los maridos deben amar a sus esposas. La acción de los esposos imitando a Cristo refleja que están aplicando la santidad a ellos y a sus familias.
¿Cómo se da esta santidad? El profeta Ezequiel vio una visión donde salía agua del templo que se convirtió en un río que desembocaba en el Mar Muerto, esta agua le daba vida a aquel río. También Jesús dijo que, el que cree en él, de su interior correrían ríos de agua viva. Si has creído en Jesús, de tu interior deberán correr Ríos de agua viva. Dios usa estos ríos para dar vida a los que están muertos en sus delitos y pecados.
La santidad aplicada a la vida, salud y bienestar se muestra en buenas obras como la justicia, la verdad, la honestidad, la humildad, la alegría, el gozo, y todas estas obras manifiestan el carácter de Cristo. Una santidad que afecta a la humanidad y también a toda la creación realizando buenas obras.
En Cristo,
Álvaro Méndez – Capellán ING
0 comentarios